Presenta UPAEP su Visión 2023 basada en humanismo

Formación humanista, el amor al prójimo, pertinencia y colaboración, son los ejes rectores de la visión institucional, revela el rector de la institución, José Emilio Baños
En cinco líneas rectoras está basada la visión de la UPAEP con miras a sus primeras cinco décadas, dijo su rector Emilio Baños.
En cinco líneas rectoras está basada la visión de la UPAEP con miras a sus primeras cinco décadas, dijo su rector Emilio Baños. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) presentó su Visión 2023 que guiará los planes de estudios y proyectos institucionales durante los próximos años ante el 50 aniversario de su fundación.

Formación humanista cristiana, el amor al prójimo, pertinencia y colaboración, son los ejes rectores de la visión institucional que fue presentada por el rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín.

La institución basada en una inspiración católica desarrollará Sistemas Académicos de Pertinencia Social a través de sus áreas de docencia, investigación y extensión, con el objetivo de lograr una relación más cercana con la sociedad.

El rector de la UPAEP destacó que ante el 50 aniversario de la institución que se cumplirá en el año 2023, se buscará generar una influencia a partir de estudios y proyectos en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Baños Ardavín destacó que la institución es una comunidad universitaria fraterna, congruente, alegre y comprometida, que es referente en la conjunción entre el pensamiento humanista cristiano y el pensamiento científico; que forma líderes de alta calidad profesional y compromiso social y que contribuye a la transformación de la sociedad con propuestas pertinentes.

"A esta Visión le acompañan cinco líneas rectoras, las cuales regirán los esfuerzos, ideas y proyectos de la comunidad universitaria, atreverse a vivir congruentemente nuestra identidad, como ejemplo de virtud en el servicio, con respeto y amor al prójimo, para la transformación social en orden al bien común", destacó Baños Ardavín.

Señaló que tras diálogos y análisis del entorno realizados en el marco del 40 aniversario de la institución, se establecieron los lineamientos para los próximos diez años.

Después de presentar la Visión ante el 50 aniversario en el auditorio de la universidad ubicada en el barrio de Santiago, el rector inauguró el Mural de la fundación UPAEP, expresión gráfica de diferentes momentos en la historia de la institución.