Presenta UAP comisión negociadora para revisión salarial

El SITBUAP solicitó un incremento al salario directo del 10 por ciento y 10 por ciento a prestaciones

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) presentó a su comisión negociadora que buscará llegar a un acuerdo de aumento salarial y de mejorar laborales con la Asociación de Personal Académico (Aspabuap) y el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitbuap).

Durante el primer acercamiento formal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, las organizaciones sindicales expusieron sus pretensiones salariales como parte de la negociación 2014.

La comisión negociadora de la UAP quedó integrada por el secretario general Rene Valdivieso; el tesorero Oscar Gilbón Rosete; la contralora Mayela Delong; la abogada general Miriam Olga Ponce Gómez, la vicerrectora de docencia Carmen Martínez Reyes; el secretario administrativo Manuel Sandoval Delgado y la directora de Recursos Humanos, Carmen Vera Delgado.

Mientras que las comisiones negociadoras del Sitbuap y Aspabuap estarán encabezadas por sus secretarios generales, Missael Mejía Pérez y Gustavo de la Peña Pirrón, respectivamente.

La segunda reunión está programada para el próximo martes 21 de enero donde las partes expondrán de manera detallada sus peticiones.

Cabe recordar que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Sitbuap), solicitó un incremento al salario directo del 10 por ciento y 10 por ciento a prestaciones; en tanto, la Asociación de Personal Académico de la máxima casa de estudios demanda un ajuste salarial del 8 por ciento y 7 por ciento en mejoras laborales para un global del 15 por ciento.

Mejía Pérez, confió en que habrá disposición y voluntad de las autoridades universitarias para llegar a un acuerdo exitoso, el cual se prevé quede resuelto antes del 15 de febrero, fecha en la que vence el emplazamiento a huelga.