Presenta UAEMex propuesta para ofrecer licenciatura en Petroquímica

Uno de los objetivos es brindar a un mayor número de jóvenes la oportunidad de acceder a estudios de nivel superior, esperando encontrar oportunidades en este campo de la industria.
Envestidura de 105 maestros y doctores egresados en el último año de la universidad.
Envestidura de 105 maestros y doctores egresados en el último año de la universidad. (Especial)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) entregó al gobierno estatal una propuesta para ofertar programas educativos de nivel superior en el área de Petroquímica, informó el rector Jorge Olvera García.

Al presidir la Ceremonia de Entrega de Grados de Maestría y Doctorado, acompañado por el vice rector de la Universidad del Norte de Texas, Warren W. Burggren, reiteró que esta propuesta académica dependerá de la creación de un instituto de investigaciones en Petroquímica dependiente de la Facultad de Química y permitirá a la institución ampliar su oferta educativa.

Uno de los objetivos es brindar a un mayor número de jóvenes la oportunidad de acceder a estudios de nivel superior, esperando encontrar oportunidades en este campo de la industria.

La UAEMex ocupa el cuarto lugar nacional con el mayor número de programas de posgrado de excelencia ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), ya que la institución tiene en la investigación un pilar importante.

En el evento fueron investidos con el grado de maestría y doctorado 105 universitarios, 82 de maestría y 23 de doctorado, Jorge Olvera García reconoció el esfuerzo de los posgraduados como integrantes de un selecto círculo de intelectuales, pues en México, sólo 16 de cada cien mil logran esta distinción.

Cabe mencionar que los universitarios recibieron grados de maestría y doctorado en las áreas de Diseño, Ciencias, Práctica Docente, Psicología, Administración, Derecho, Enfermería Quirúrgica, Análisis Espacial y Geoinformática, Humanidades, Ingeniería, Lingüística, Medicina, Veterinaria, Química, Turismo y Gastronomía.