Presenta Tlajomulco resultados de medidas anticorrupción

Entre los avances registrados, destaca la ampliación de canales a través de los cuales los ciudadanos pueden emitir denuncias sobre el actuar de los servidores públicos.
También presentaron resultados de las encuestas realizadas a ciudadanos bajo el programa Tu Opinión nos Mueve.
También presentaron resultados de las encuestas realizadas a ciudadanos bajo el programa Tu Opinión nos Mueve. (Víctor Hugo Ornelas )

Tlajomulco

El gabinete anticorrupción del municipio de Tlajomulco presentó resultados generados de las recomendaciones que realizaron al inicio de la administración basadas en la transparencia, la anticorrupción y las buenas prácticas.

Entre los avances que dicen haber registrado, se encuentra la ampliación de los canales mediante los cuales los ciudadanos pueden emitir denuncias sobre el actuar de servidores públicos.

“Ahora tenemos buzones, sistema de atención ciudadana, vía telefónica e internet”, señaló el contralor José Luis Gutiérrez. Añadió que este incremento de herramientas para el ciudadano en cuanto a la recepción de quejas ha derivado en un aumento de las mismas, pues mientras en 2012 sólo se recibieron 46, durante 2013 se contabilizó un total de 196 y en lo que va de 2014 suman 58.

También presentaron resultados de las encuestas realizadas a ciudadanos bajo el programa Tu Opinión nos Mueve que tiene como fundamento que la gente califique el desempeño de diversas áreas del gobierno.

Las dependencias mejor calificadas fueron Agencias y Delegaciones con un promedio de 96.3 sobre cien, y Atención Ciudadana con un 93.6, mientras que Padrón y Licencia obtuvo una calificación de 64 y Ordenamiento Territorial se convirtió en la única dependencia reprobada al obtener apenas un 43.5.

Por su parte, Verónica Gutiérrez, titular de la Unidad de Transparencia mencionó que han presentado avances en cuento a acceso a la información se refiere, otra de las recomendaciones realizadas por este gabinete.