Presenta Prosoc sus cifras del 2015

La Procuraduría Social del Estado brindó asesoría a más de mil 847 ciudadanos de Jalisco en el extranjero, además asesoría jurídica a 62 mil 655 ciudadanos

Guadalajara

La Procuraduría Social del Estado de Jalisco (Prosoc), proporcionó en 2015, asesoría jurídica a 62 mil 655 ciudadanos jaliscienses, en materias como Civil, Mercantil, Familiar, Penal y Laboral.

Además se brindó asesoría a más de mil 847 ciudadanos de Jalisco en el extranjero, por medio electrónico y por vía telefónica.

Por otro lado, la dependencia realizó un programa piloto el pasado diciembre donde buscaron a personas que cometieron un delito considerado no grave, que haya obtenido su fianza, pero por no tener recursos para pagarla seguía preso.

De un listado de más de 200 personas, lograron la liberación de 26 de estas en proceso de juicio, además recibieron apoyo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, así como de la Secretaría del Trabajo para reintegrarse totalmente a la sociedad.

Con estas acciones la Prosoc afirmó que brindará asesoría jurídica a toda persona que sea detenida y no cuente con recursos económicos para su defensa.