Presenta Popocatépetl ocho exhalaciones y un sismo

Según el Cenapred la exhalación más importante ocurrió a las 21:18 horas del viernes; sin embargo debido a las condiciones meteorológicas no se distinguieron las características de todas las emisiones
El volcán presentó en las últimas 24 horas, un sismo y ocho exhalaciones de baja intensidad.
El volcán presentó en las últimas 24 horas, un sismo y ocho exhalaciones de baja intensidad. (Foto: Cenapred)

Puebla

El volcán Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas, un sismo y ocho exhalaciones de baja intensidad, probablemente acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y ocasionalmente muy ligeras cantidades de ceniza.

De acuerdo con el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la exhalación más importante ocurrió a las 21:18 horas del viernes; sin embargo debido a las condiciones meteorológicas no se distinguieron las características de todas estas emisiones.

Los aparatos del organismo científico detectaron un sismo volcanotectónico este sábado a las 04:06 horas de magnitud Mc=2.0.

"Al momento de este reporte se observa una emisión de vapor de agua y gas que los vientos llevan al noreste", informó el Cenapred.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Los escenarios previstos para esta fase son: actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.