Presenta Popocatépetl 40 exhalaciones e incandescencia

El Cenapred dio a conocer que se presentó un sismo en el coloso a las 02:33 horas de este jueves y tuvo una magnitud de 2.6 grados.
Aumenta actividad del Popocatépetl.
Aumenta actividad del Popocatépetl. (Foto: Cenapred)

Puebla

El volcán Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas, incandescencia, un sismo vulcanotectónico y 40 exhalaciones de baja intensidad, acompañada de vapor de agua y gas.

De acuerdo con el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el sismo vulcatectónico se presentó a las 02:33 horas de este jueves y tuvo una magnitud de 2.6; mientras que durante la noche se presentó una leve incandescencia sobre el cráter.

"Al momento de este reporte se tiene poca visibilidad hacia el volcán debido a la presencia de nubosidad en la zona, sin embargo hoy por la mañana se le observó con una emisión de vapor de agua y gas en dirección noreste", destacó el organismo.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. El organismo descetralizado de la Secretaría de Gobernación destacó que en las próximas horas podrían presentarse los siguientes escenarios: actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.