Presenta Popocatépetl dos exhalaciones de baja intensidad

Los escenarios que se podrían presentar en las próximas horas, contemplan actividad explosiva de escala baja a intermedia
Baja actividad del Popocatépetl.
Baja actividad del Popocatépetl. (Foto: Cenapred)

Puebla

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó dos exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por leves emisiones gases y vapor de agua.

De acuerdo con el sistema de monitoreo del coloso, durante el miércoles, se tuvieron nublados, impidiendo la visibilidad al coloso; mientras que durante esta mañana se ha podido observar al volcán con una leve emisión constante de vapor de agua y gas.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Los escenarios que se podrían presentar en las próximas horas, contemplan actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación federal pidió a las autoridades continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida; y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.