Presenta Popocatépetl columnas de 800 y mil metros

Los escenarios que se podrían presentar en próximas horas, contemplan actividad explosiva de escala baja a intermedia y lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas
Aumenta actividad del Popocatépetl.
Aumenta actividad del Popocatépetl. (Foto: Cenapred)

Puebla

El volcán Popocatépetl presentó en las últimas 24 horas, incandescencia, columnas de 800 metros y un kilómetro y tres exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.

De acuerdo con el sistema de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), durante la tarde de miércoles las condiciones de nubosidad permitieron observar el cráter de manera continua con leves pero constantes emisiones de vapor de agua y gas en dirección sureste y en la noche se observó incandescencia sobre el cráter.

Los aparatos del organismo científico registraron a las 23:38 horas, una exhalación con emisión de vapor agua y gas con poca cantidad de ceniza, que alcanzó una altura de aproximadamente un kilómetro dirección este.

"Desde hoy por la mañana de este reporte se ha observado el volcán con emisiones constantes de vapor de agua y gas, que se ve incrementada con algunas exhalaciones como hoy a las 06:58 am donde la emisión alcanzó una altura de 800 metros sobre el cráter en dirección sureste", destacó el Cenapred.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. Los escenarios que se podrían presentar en próximas horas, contemplan actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

"El monitoreo del Volcán popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente", informó el Cenapred.