Presenta PRD amparo para exigir libre tránsito

El sol azteca busca manifestarse el próximo miércoles en las Torres Bicentenario durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Toluca

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Hugo de la Rosa García, anunció que el viernes solicitó un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito para exigir a las autoridades federales y estatales garanticen el próximo miércoles el libre tránsito de la militancia que pretende manifestarse en las Torres Bicentenario como muestra de inconformidad ante la celebración de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Acusó a las autoridades federales y estatales de "amenazar e intimidar" a ciudadanos afines con el PRD para evitar participen en la movilización que se pretende llevar a cabo el próximo y en la que se esperan 10 mil personas.

Refirió que a 20 años del Tratado de Libre Comercio (TLC) ninguno de los compromisos se ha cumplido y en lugar de que México sea beneficiado la situación, económica ha sido cada vez más difícil.

Es por ello que en conjunto con el Frente Amplio Social Mexiquense, convocaron a miles de ciudadanos a que participen en esta marcha alterna al evento en el que estará presente el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El dirigente partidista dijo que desde hace algunos días el gobierno estatal ha intentado boicotear acciones que pretende emprender el sol azteca para mostrar su inconformidad por la celebración de la cumbre, "amenazaron a los transportistas con quitarles su concesión si autorizan el servicio al PRD para movilizar a los inconformes".

Es por eso que se presentó el amparo y el acto reclamado se debe la clara orden de restricción de tránsito y obstaculizaron al paso, "como autoridades responsables está el propio Presidente de México, el secretario de Gobernación, el de Comunicaciones y Transportes, el Procurador, el secretario de Defensa Nacional, ente otros al igual que funcionarios estatales".