Presenta Moreno Valle proyectos para presupuesto 2014

El gobernador se reunió con diputados federales poblanos de diversos partidos, a quienes presentó los proyectos del Estado le interesa incluir en el Presupuesto Federal de Egresos
El gobernador se reunió con diputados federales.
El gobernador se reunió con diputados federales. (Foto: Especial)

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle se reunió la noche de este lunes, en Casa Puebla, con diputados federales poblanos de diversos partidos, a quienes presentó los proyectos del Estado que le interesa incluir en el Presupuesto Federal de Egresos 2014, el cual será aprobado en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Las autoridades estatales en coordinación con los legisladores federales trabajan para conseguir el mayor presupuesto para Puebla, bajo el compromiso de que los recursos serán ejercidos correctamente, manifestó el mandatario.

"Se trabajará con los 217 presidentes municipales de manera trasparente", afirmó a los diputados emanados de diferentes fuerzas políticas.

El mandatario poblano mostró a los legisladores el Proyecto de Egresos de la Federación 2014 y les aseguró que hay acciones viables para sus diferentes regiones que se pueden ejecutar con los recursos que ellos aprueben.

Se deben cuidar las obras prioritarias para Puebla, precisó, incluidas las propuestas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los poblanos, Moreno Valle recalcó la importancia de mantener coordinación con la federación y tener visión integral, con proyectos de largo plazo en periodos cortos y medianos.

En la reunión se plantearon y resolvieron dudas sobre los fondos que se pueden asignar de manera directa a cada diputado en los diferentes rubros, como en caminos rurales, unidades deportivas y proyectos culturales, entre otros.

Se pidió evitar que se etiqueten recursos en el presupuesto que no cuenten con el respaldo técnico para poderse ejercer en tiempo y forma.

También se discutió la designación de los recursos del Ramo 23 para tratar que estos lleguen al estado. Así como el cuidado de los provenientes de la CNA y la CDI.

El Ejecutivo estatal les recalcó la importancia que tiene que el monto de la bolsa de estos recursos no disminuya, sino analizar la posibilidad de que crezca.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente expuso los presupuestos que ha tenido Puebla.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, los secretarios General de Gobierno, Turismo, Infraestructura y Educación Pública; Luis Maldonado, Roberto Trauwitz, José Cabalán y Jorge Lozoya, respectivamente.