Presenta Moreno Valle 7 compromisos cumplidos

El presidente del Colegio de Notarios acredita y avala los compromisos que han sido cumplidos en el primer trienio del gobernador de Puebla. El mandatario aumentará el trabajo en lo que resta de ...
Entrega el gobernador informe de Compromisos Cumplidos en primeros tres años de gobierno.
Entrega el gobernador informe de Compromisos Cumplidos en primeros tres años de gobierno. (Foto: Especial)

Puebla

A unos días de rendir su Tercer Informe de Labores, el gobernador Rafael Moreno Valle presentó los 7 compromisos cumplidos en su primer trienio, entre los que destacan la cobertura al 100 por ciento del programa 70 y más; avanzar cuatro posiciones en transparencia; el abastecimiento del medicamento del cuadro básico; avanzar dos lugares en disminución  al robo de vehículos; avanzar en el programa de modernización del campo.

Bajo el nombre de "Palabra empeñada, palabra cumplida", el mandatario, recordó que al tomar protesta señaló que regresaría a Puebla el lugar que le correspondería y en caso que no fuera así dejaría el cargo.

Moreno Valle refrendó su compromiso de continuar con la labor que ha emprendido en esos tres primeros años, e indicó que este no podría hacerse posible sin el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno e hizo una mención al trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto.

En su intervención el presidente del Colegio de Notarios, Carlos Roberto Sánchez acreditó y avaló los compromisos presentados por el mandatario y formados ante la notaria 52 el 31 de mayo 2010.

Los siete compromisos cumplidos y realizados en su campaña son:
1- mejorar la posición en el índice de corrupción y buen gobierno, pasando del 29 al 15.
2- Mejorar el gobierno eficaz y eficiente, logrando pasar del lugar 29  al 18.
3- Cobertura al 100 por ciento al programa 75 y más.
4- la mecanización del campo, pasando del 28 lugar al 24.
5- bajar el índice de vehículos robados, pasando del lugar 22 al 16, quedando con el 6.5 por ciento del robo de vehículos.
6- avanzar dos posiciones en el índice de derecho confiable del IMCO
7- abasto de medicamentos del cuadro básico

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes el gabinete estatal, diputados federales y estatales.