Presenta Gali Fayad a dos miembros de su gabinete

Manzanilla Prieto se mantiene como coordinador de la transición y es responsable de la ceremonia de toma de protesta el 15 de febrero
Antonio Gali, presidente municipal electo.
Antonio Gali, presidente municipal electo. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El presidente municipal electo de la capital del estado, Antonio Gali Fayad, dio a conocer a los dos primeros integrantes de su equipo de trabajo: Guillermo Aréchiga Santamaría, quien se desempeñó como diputado local, será el responsable de la Secretaría de Gobernación de la capital; mientras que María del Carmen Leyva Bathory, se mantendrá al frente de la Coordinación General de Transparencia (CGT).
Gali Fayad dio a conocer los primeros nombramientos tras la reunión que sostuvo con el alcalde en funciones, Eduardo Rivera Pérez, en el Salón de Protocolos del Palacio municipal.
Pese a que se especulaba que el extitular de la Secretaría General de Gobierno del estado, Fernando Manzanilla Prieto, se encargaría de Gobernación municipal, Gali Fayad descartó tal situación al mencionar que Guillermo Aréchiga Santamaría, militante del Partido Nueva Alianza, se encargará de las políticas municipales.
Aréchiga Santamaría fue presidente del Comité Nacional de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y secretario general de la Sección 51 del gremio magisterial en Puebla.
El presidente municipal electo destacó que Manzanilla Prieto se mantiene como coordinador de la transición y es el responsable de la ceremonia de toma de protesta del próximo 15 de febrero.
Agregó que respetará la decisión que tome Manzanilla Prieto, en torno a si decide o no, formar parte de su equipo de trabajo durante la gestión que está a punto de comenzar.
Por otra parte, el edil electo destacó que mantendrá a María del Carmen Leyva al frente de la Unidad de Transparencia del ayuntamiento de Puebla, debido a los resultados que está dando en la actual administración.
Gali Fayad no descartó revelar en el transcurso de los próximos días, nombres de otros funcionarios que lo acompañarán en su gobierno que tendrá una duración de cuatro años y ocho meses.
“El gabinete será conformado por la experiencia de hombres y mujeres, así como por muchos jóvenes, un equilibrio para seguir trabajando por esta gran ciudad”, destacó.