Presenta GDL balance de primer mes en materia de seguridad

Salvador Caro dijo que en el periodo que ha transcurrido de este nuevo gobierno, la policía ha logrado participar en la recuperación de 196 autos y 21 motocicletas robadas.

Guadalajara

Resaltan incorporación de elementos operativos que anteriormente hacían funciones de escolta
A dos semanas de haber rendido protesta como Comisario de Seguridad en el municipio de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera presentó el primer balance mensual de las labores que realiza la policía tapatía en cumplimiento con el plan de intervención de los primeros 100 días de gobierno.


El titular de seguridad pública en el municipio aseguró que se han atendido zonas de alto índice delictivo como lo es el Centro Histórico, Providencia y Chapultepec, además de que se reincorporaron a su labor en las calles, 103 elementos que hacían labores de escolta de ex funcionarios no solo de Guadalajara, sino de otros municipios.


Caro Cabrera habló de que en el periodo que ha transcurrido de este nuevo gobierno, la policía ha logrado participar en la recuperación de 196 autos y 21 motocicletas robadas, así como 63 detenidos por robo a personas y 28 detenidos por robo a negocio.


En el tema de infraestructura, que fue uno de los puntos débiles que encontró la actual administración, se ha hecho “lo más importante y más urgente”, dijo el comisario de Guadalajara, entre esto, doce comandancias son sometidas a rehabilitación para mejorar las condiciones en las que se desempeñan los efectivos de seguridad pública municipal, e incrementaron el parque vehicular en funcionamiento, para pasar de 228 a 274.


Finalmente, presentó ante los medios de comunicación a Verónica Leticia Anaya, quien a partir de hoy será la defensora de los derechos de los uniformados en su condición de trabajadores dentro del programa “defender”, que tiene como principio el hecho de que “todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, mencionó Verónica Anaya.

Antes tardaban meses en pagar horas extras a policías, ahora el pago se ve reflejado en la siguiente quincena.