Presenta Consejo de Villa del Carbón su Atlas de Riesgo

Dieron a conocer este instrumento preventivo que el área de Protección Civil formuló con estricto apego a la norma en la materia.

Toluca

En la cuarta sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, fue presentado el Atlas de Riesgo de Villa del Carbón, luego de recibir la Certificación Oficial por parte de la autoridad estatal para este documento.

Con la asistencia de funcionarios públicos, delegados municipales, representantes del sector salud e integrantes del Consejo, se dio a conocer este instrumento preventivo que el área de Protección Civil a instrucciones de Mary Montiel, presidenta municipal, formuló con estricto apego a la norma en la materia.

El Atlas contempla los fenómenos geológicos, hidrometeorológicos, químicos, sanitarios y socio organizativos, con las que se identifica la vulnerabilidad de riesgo en los aspectos humanos, naturales, químicos y biológicos.

Éste, al igual que la conformación del Consejo Municipal, ha sido certificado por la Dirección General de Protección Civil del Gobierno del Estado y contiene las medidas de seguridad, así como de prevención de accidentes y siniestros que deberán ser calculados por la administración municipal para garantizar la seguridad de los villacarbonenses.

"Gracias a este documento, ya tenemos identificados los riesgos, el grado de exposición y la vulnerabilidad de los diferentes puntos de la geografía municipal, lo que permitirá una mejor labor preventiva", señaló León Ivanhoe Vázquez Rueda, director de Protección Civil.

Vázquez Rueda agregó que la presidenta municipal, Mary Montiel, está permanentemente atenta del trabajo de ésta área, pues es parte de la política de esta administración la protección de la integridad de los ciudadanos. “No sólo se trataba de cumplir con una obligación que tenemos como gobierno municipal frente a la autoridad estatal, sino también de estar preparados para atender entiempo y forma las necesidades de la ciudadanía”.