Entregan presea Saltillo 2015

Fue a quienes han contribuido al beneficio de la ciudadanía con su altruismo, actividad productiva, educativa, politica o por sus aportes a la cultura y otros méritos.
Presea en la categoría individual la doctora María del Rosario Torres Charles.
Presea en la categoría individual la doctora María del Rosario Torres Charles. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En sesión solemne de Cabildo presidida por el alcalde Isidro López Villarreal y con la presencia del secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, en representación del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, se entregó la presea Saltillo 2015.

Fue a quienes han contribuido al beneficio de la ciudadanía con su altruismo, actividad productiva, educativa, politica o por sus aportes a la cultura y otros méritos.

"A quienes con su labor enaltecen el nombre de Saltillo, los acreedores a la presea han influido tenazmente en todos y cada uno de los saltillenses haciendo que su labor perme y fructifique siendo ejemplo para las nuevas generaciones".

Por su labor altruista que realiza al llevar alegría a los enfermos como parte del grupo "Doctores de la Risa", recibió la presea en la categoría individual la doctora María del Rosario Torres Charles.

La presea post mórtem se le otorgó al ex gobernador Santiago Rodríguez del Bosque, quien tuvo una importante participación en la recuperación del territorio Coahuilense, luego de que fuera adherido al Estado de Nuevo León, en representación de la familia recibió el reconocimiento Jaime García Sanchez Narro.

Asimismo por su destacada contribución al desarrollo saltillense a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turísmo de Saltillo en la categoría grupal.

López Villarreal expresó que con la gente trabajadora, dedicada y generosa que tiene la ciudad es difícil no amar a Saltillo, destacó que en su 438 aniversario la capital coahuilense se luce y se levanta como la capital del orden, la transparencia y el respeto a la ley, pues es una de las ciudades más competitivas del país.

"Una ciudad que construimos todos los hombres y mujeres de bien, aún con el viento en contra, con la adversidad y por encima de los problemas y de quienes critican siempre amaremos a nuestra ciudad y queremos que le vaya bien", comentó.