Entregan Presea Coahuila al Mérito Magisterial

El subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya, dio el reconocimiento a Ricardo Rangel, quien se desempeña en la escuela primaria federalizada "Frida Khalo" en Saltillo.
En Coahuila se realizó la entrega de la presea al Mérito Magisterial.
En Coahuila se realizó la entrega de la presea al Mérito Magisterial. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Ricardo Rangel Álvarez, quien se desempeña en la escuela primaria federalizada "Frida Khalo" en Saltillo, fue reconocido con la Presea Coahuila al Mérito Magisterial que cada año se entrega en el marco de la conmemoración del Día del Maestro, que se celebra el 15 de Mayo.

Asimismo, se entregó la Presea al Mérito Magisterial de la Región Laguna a Lenin Vázquez Mota, de Torreón.

De la Región Norte a Martha Alicia Rodriguez García, de Ciudad Acuña, de la Región Carbonifera a Sonia Alejandra Piña Palos, de Sabinas.

Los galardonados recibieron además un estímulo económico de 30 mil pesos por región y de 50 mil pesos al Mérito Magisterial del Estado.

De la Región Centro a Silvia Irasema Ramírez Díaz, de Castaños y de la Región Sureste a Herminia Rodríguez Mota, de Ramos Arizpe.

Los galardonados recibieron además un estímulo económico de 30 mil pesos por región y de 50 mil pesos al Mérito Magisterial del Estado, de manos del Subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Fuente, quien presidió el evento en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

"Esta Presea se ha establecido por el Gobierno del Estado y lo ha impulsado el Gobernador Rubén Moreira Valdez, para aquellos maestros que teniendo un desempeño excelente en el aula y han realizado co actividades relevantes en bien de la comunidad", comentó el subsecretario de Educación Básica.

Acompañando a Montoya de la Fuente estuvo Dolores Torres Cepeda, Delegada en Coahuila de la Secretaría de Educación Pública Federal, Xicotencatl de la Cruz García, Secretario General de la Sección 38 del SNTE, José Ponce Grimaldo, Secretario General de la Sección V del SNTE y Odila Fuentes Aguirre, Presidenta del Jurado Calificador.