Presas internacionales con buen nivel de agua: CILA

La descarga de la presa internacional de 'La Amistad', mantiene al río Bravo en el área de los dos puentes internacionales de Nuevo Laredo, con una altura de 60 centímetros.
Presas a buen nivel, dice la Comisión Internacional de Límites y Aguas.
Presas a buen nivel, dice la Comisión Internacional de Límites y Aguas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La presa internacional 'La Amistad' ubicada en ciudad Acuña Coahuila, se encuentra en un 59 por ciento de su capacidad, mientras que la 'Falcón', mantiene un almacenaje de agua del 58 por ciento, así lo dio a conocer la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo.

El agua que descarga la presa internacional de 'La Amistad', mantiene al río Bravo en el área de los dos puentes internacionales de Nuevo Laredo, con una altura de 60 centímetros con un flujo de 23 metros cúbicos por segundo.

El representante de la CILA, Agustín Bonne González, informó que esto garantiza el abasto del líquido para la próxima temporada de verano.

"Se espera siempre que en el mes de mayo, cuando inicia la temporada de huracanes, vamos estar muy al tanto del Servicio Meteorológico Nacional, esperemos que sea un año húmedo y tenemos un almacenaje considerablemente en dado caso que se presente una avenida pues estas presas sirvan de contención y evitar alguna inundación, son almacenajes buenos comparados con el año 2011 y 2012 nos encontramos en buenas condiciones", mencionó.