Presas de Durango a su máxima capacidad

El reporte oficial de la Comisión Nacional del Agua indicó que se presenta un llenado total de 73 por ciento el almacenamiento de agua, algunas de las más importantes están al 100%.
La mayoría de las presas duranguenses mantienen un nivel positivo de almacenaje, las que en suma da un total de 73 por ciento de volumen en el Estado.
La mayoría de las presas duranguenses mantienen un nivel positivo de almacenaje, las que en suma da un total de 73 por ciento de volumen en el Estado. (Silvia Ayala )

Durango, Durango

Con un llenado total de 73 por ciento se registra el almacenamiento de agua en las presas del Estado, de acuerdo con el reporte oficial de la Comisión Nacional del Agua, el cual indica que algunas de las presas más importantes de la región, se encuentran casi a un cien por ciento.

Durango cuenta con nueve presas de importancia por el tamaño de almacenamiento, las cuales en su mayoría se mantienen en este momento prácticamente a su máxima capacidad y solo la ubicada en Villa Hidalgo presenta un almacenaje más pequeño con un 38.7 por ciento, el resto va del 60 al 99 por ciento.

Hasta el momento ninguna de las represas presenta derrame, asegurando las autoridades que no existe riesgo para la población en el manejo de la evolución de almacenamiento de sus principales presas.

Conforme a la información que proporciona la Comisión Nacional del Agua, la presa Lázaro Cárdenas alcanza ya un 69.6 por ciento de su almacenamiento siendo esta una de las presas más grandes de la entidad.

Le sigue la presa Francisco Zarco que en este momento alcanza un 60.1 por ciento de su capacidad, así como la presa Santiago Bayacora que reporta un 99 por ciento de almacenamiento.

La presa Guadalupe Victoria ubicada en el municipio de la capital, se encuentra a un 96.4 de su volumen total, mientras que con un 97.5 por ciento se reporta a la presa Francisco Villa.

De igual forma la dependencia señala que la presa Caboraca se encuentra con un 99.2 por ciento de volumen, la Peña del Águila con un 95.3 y Santa Elena con un 94 por ciento de su capacidad.

Como se podrá ver, la mayoría de las presas duranguenses mantienen un nivel positivo de almacenaje, las que en suma da un total de 73 por ciento de volumen en el Estado.

Sin embargo y pese a que la mayoría se mantiene a unos puntos por debajo de su capacidad total, hasta el momento ninguna de las represas presenta derrame, asegurando las autoridades que no existe riesgo para la población en el manejo de la evolución de almacenamiento de sus principales presas.