Presas Lázaro Cárdenas y Zarco al 62 y 42% de capacidad

No existe por el momento riesgo de inundaciones en la Región Laguna, informó Sergio Humberto Calderón Aranda, Coordinador del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de Conagua.
Presa Lazaro Cárdenas.
Presa Lazaro Cárdenas. (Conagua)

Comarca Lagunera

La Comisión Nacional del Agua informó que la presa Lázaro Cárdenas registra un almacenamiento de mil 662 millones de metros cúbicos, es decir, se encuentra al 62 por ciento de su capacidad.

Mientras que en la presa Francisco Zarco tiene mil 129 millones de metros cúbicos que representa está al 42 por ciento de su capacidad, por lo que no existe, por el momento, riesgo de inundaciones en la Región Laguna, informó Sergio Humberto Calderón Aranda, Coordinador del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte.

Recordó que en este momento se desarrolla el ciclo agrícola Primavera-Verano 2014-2015 del Distrito de Riego 017 de la Conagua y se opera con un desfogue de 92 mil millones de metros cúbicos por segundo.

Sergio Humberto Calderón precisó que entre las acciones previas al inicio de la temporada de lluvias emprendidas por la Conagua se hicieron las pruebas de apertura de las compuertas de los vertedores del sistema de presas del río Nazas, verificándose que los mecanismos de ambas se encuentran en condiciones óptimas para su operación.