Presa Vicente Guerrero a 750 m3 por segundo

Luis Felipe Alcocer perteneciente a la CNA, indicó que sólo en Ciudad Victoria han registrado 816 milímetros de agua acumulados, lo cual es un dato histórico para la capital del estado.
Incremento en pesas.
Presa Vicente Guerrero. (Milenio)

Ciudad Victoria

La prevalencia de lluvias en el centro del estado, ha propiciado que se aumente el desfogue de agua en la presa Vicente Guerrero, a 750 metros cúbicos por segundo, señaló el director del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Luis Felipe de Jesús Alcocer Espinosa.

"A partir de hoy estamos haciendo un incremento en la extracción de la presa Vicente Guerrero a 750 metros cúbicos por segundo. Esto debido a las políticas de operación del comité técnico de operaciones hidráulicas, que así no lo marcan".

Indicó el funcionario federal que han tenido lluvias muy importantes, sobre todo en la parte centro del estado, solo en Ciudad Victoria han registrado 816 milímetros de agua acumulados, lo cual es un dato histórico para la capital del estado.

El promedio histórico de Tamaulipas es de 814 milímetros, dato que es importante destacar, para que se dimensione la gran cantidad de lluvia que ha caído en la parte de Ciudad Victoria, agua que va a dar a la presa Vicente Guerrero.