Nueva preparatoria beneficia a 185 alumnos en Matamoros

Este martes se inauguró el edificio de la escuela Venustiano Carranza. Luego de diez años, cuentan con un plantel con 4 aulas didácticas, un centro de cómputo, una biblioteca y servicios básicos.

Matamoros, Coahuila

Fue inaugurado el edificio de la nueva Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de esta ciudad, donde estudian 185 alumnos. Contó con una inversión de 10 millones 400 mil pesos, en un área de 780 metros cuadrados.

Se localiza en terrenos aledaños al fraccionamiento Santa Cecilia, donde el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, cortó el listón junto con autoridades municipales y estatales.

También estuvo presente el rector de la UA de C, Blas Flores Dávila, diputados locales y federales, así como el alcalde Raúl Onofre Contreras.

El acto dio inicio con el correr de la cortinilla donde se encuentra la placa alusiva a esta inauguración y es la primera fase de esta escuela.

Después de más de 10 años, no se contaba con un edificio propio, pues los estudiantes recibían clases en la Primaria Benito Juárez y, posteriormente, en la Secundaria General Técnica del Estado.

El plantel consta de cuatro aulas didácticas, un centro de cómputo, una biblioteca, espacios administrativos y todos los servicios básicos.