Entre empujones Festejo del Día del Niño en PVC

El director de la Preparatoria Venustiano Carranza intentó sacar al maestro Raúl Medina durante la celebración del 'Sandwichon', pero no pudo y ocasionó confusión entre los niños y estudiantes.
En el festejo del Día del Niño participaron 600 estudiantes.
En el festejo del Día del Niño participaron 600 estudiantes. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Alfonso Navarro del Río, director de la Preparatoria Venustiano Carranza de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, intentó sacar a empujones al maestro Raúl Medina durante la celebración del 'Sandwichon', que coronó la celebración del Día del Niño en la PVC.

La intencion del director peveciano no se logró y el maestro Medina permaneció en las instalaciones de la escuela al frente de la actividad, que repartió 3000 porciones individuales a los niños que acudieron para presenciar el espectáculo de Vita Uva y disfrutar de una mañana de fiesta.

Durante la celebracion Navarro intentó sacar de la escuela a Raúl Medina que tiene una antigüedad de 32 años en la Universidad y durante muchos años ha celebrado con sus alumnos este tipo de actividades que incluyen reparto gratuito de desayunos en el centro de la ciudad, feria de innovaciones y actividades deportivas.

Algunos alumnos pensaron que estaba interviniendo la fuerza pública del municipio, pero se trató de un guardia contratado por la tienda HEB dentro del convenio que tiene con la UAdeC.

Algunos profesores de la institución señalaron que el incidente fue penoso pero que no pasó de eso, ya que el maestro Navarro no tiene la personalidad jurídica para expulsar o despedir a un profesor de la PVC.

La celebración fuera de este incidente que sorprendió a los 600 estudiantes que participaron, se desarrolló conforme estaba previsto.