Preparativos terminados para recibir las fiestas patrias

Con la participación de un contingente de 600 alumnos de los tres niveles escolares se llevará a cabo el desfile cívico-escolar, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

San Pedro, Coahuila.

Las actividades para este evento iniciarán con una ceremonia cívica en la plaza Miguel Hidalgo, para después llevar a cabo el desfile,  donde doce escuelas participarán con carros alegóricos que representarán pasajes de esta gesta heroica, que fue vital para definir a México como una república independiente y democrática.

Es por ello que se espera la participación de los sampetrinos en estos eventos, que contribuyen a fortalecer nuestra identidad como mexicanos y que están impulsando las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Juan Francisco González González.

El recorrido dará inicio en la plazuela Miguel Hidalgo, pasando por las principales calles de la ciudad, hasta concluir en la pista de atletismo del CBTIS 127.

Miembros del Comité dieron a conocer además que del 7 al 16 de septiembre se realizaron diversos eventos deportivos y culturales en planteles educativos, culminando las actividades con el desfile del 16 de septiembre.

Con la finalidad de mantener el orden durante las actividades que se realizaron para conmemorar el Mes de la Patria, los integrantes del Comité Cívico Cultural del municipio tuvieron una participación especial y se contó con representantes de los planteles educativos. 

El objetivo es que las fiestas patrias sean motivo de convivencia familiar y recuperar este evento de gran tradición para los sampetrinos.

Durante el recorrido del desfile, se tendrá una vigilancia especial de parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que se espera una gran participación de los alumnos de los diferentes planteles. 

Con la participación de escuelas de los tres niveles educativos, se retomará esta tradición, que no se realizaba desde hace más de 8 años.