Preparan nuevo plan para abatir delitos en Reynosa

El alcalde José Elías Leal, indicó que en las acciones que se tienen preparadas no tomarán parte los elementos de la antigua policía preventiva.
José Elías Leal, alcalde de Reynosa.
José Elías Leal, alcalde de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, dijo que ante los altos índices de delitos del fuero común que se registran actualmente en esta ciudad y los señalamientos de que esto se debe a la falta de elementos policiacos, los tres órdenes de gobierno coordinan acciones para poner en marcha un nuevo plan para la prevención de esos delitos.

El munícipe destacó que se prepara un proyecto para prevenir los actos cometidos en agravio de la ciudadanía y al mismo tiempo abatir los índices de los delitos del fuero común que se han disparado en esta frontera en los últimos meses, provocando robos a bancos y comercios, así como robo de vehículos.

"Tenemos planeado acciones muy fuertes en este sentido, pero los elementos de la antigua policía preventiva no formarán parte de esta nueva estrategia que la semana próxima se estará dando a conocer", mencionó.

Por otra parte el presidente municipal, destacó ser respetuoso de todos los organismos pero agregó que nadie puede estar por encima de la ley, esto en referencia a las declaraciones hechas por el presidente del Consejo Ciudadano en Seguridad Publica, que aseguró pondrá preventivos en las calles para vigilancia de los ciudadanos.