Preparan mudanza de locatarios a las bodegas

El convenio con la empresa Kansas City Southern es por 18 meses; rehabilitación y reubicación se dará en 4 meses.
Los comerciantes irán integrándose a las bodegas por partes.
Los comerciantes irán integrándose a las bodegas por partes. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Tampico

El municipio de Tampico arrancó con los primeros trabajos para habilitar las bodegas de Kansas City Southern, donde serán reubicados los locatarios mientras se construyen los nuevos mercados; las labores de manera formal comenzarán en 15 días y durarán 4 meses, dijo el director de Obras Públicas.

José Fernández Espíndola explicó que el convenio se firmó con la empresa por 18 meses, y este jueves entró el personal de Servicios Públicos a las bodegas para realizar los primeros trabajos de limpieza en el área.

En 15 días los trabajadores de Obras Públicas van a ingresar para arrancar los trabajos formales de rehabilitación de las bodegas, y que en un mes puedan estar terminando las primeras áreas y se pueda comenzar con el movimiento de los mil locatarios de los tres “Ya tenemos el convenio, es por 18 meses, ahorita estamos en los últimos ajustes, ayer entró personal de Servicios Públicos a hacer limpieza y estamos definiendo el proyecto de las instalaciones temporales e hidráulicas”.

Explicó que el proceso de rehabilitación de las bodegas les va a tomar cuatro meses, sin embargo la propuesta que está haciendo Obras Públicas es el de ir reubicando oferentes conforme vayan avanzando las etapas de rehabilitación, de tal forma que cada mes se va a poder trasladar a un grupo de comerciantes, hasta que los mercados queden desocupados en su totalidad.

Aclaró que los primeros oferentes en ser trasladados a las bodegas serían aquellos ubicados en las ocho zonas más peligrosas de los edificios, que han tenido desprendimientos en los últimos meses cada vez que llueve, para evitar accidentes.

“En unos 15 días arrancaríamos, nos llevaría cuatro meses, pero es un proceso de ir reubicando a los que están en las zonas críticas de los mercados, y reubicando a los que están, es por etapas, todo depende cómo se vaya a dar la reubicación. Se hacen trabajos un mes y se reubica gente”.

Sobre la demolición de los dos mercados, pues se había dicho que querían comenzar en octubre, dijo que esos trabajos le corresponden a Gobierno del Estado, pues son los que ejecutarán la obra y al municipio sólo le corresponde rehabilitar las bodegas donde los van a reubicar, mientras dura la construcción de los nuevos.