Preparan movilización contra aumento del precio en transporte de Ensenada

Los integrantes del grupo entregarán un pliego petitorio a la Unidad Municipal del Transporte para evitar el incrementen la tarifa de transporte
Transporte público
(Lorena Lamas)

Ensenada

El Cabildo de Ensenada conformó el Consejo de Seguridad y Transporte, con lo que se abrirá el debate sobre el aumento al servicio de transporte en la ciudad que podría ser de hasta tres pesos.

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, no fijó una postura a favor o en contra del posible incremento a la tarifa y se limitó a responder que es un tema que se analizará. 

“Ahí se atenderán cada una de las peticiones y puntos que haya que tratar dentro del consejo…ahí se va a revisar. Todas… las peticiones de no aumento, se tendrá que revisar todo”, reiteró.

En respuesta, grupos ciudadanos se organizan para realizar manifestaciones ante la posibilidad de este incremento, para lo que se armó la campaña "Ni un peso más al transporte en Ensenada". 

Los activistas anunciaron que el próximo 15 de mayo a las 10:00 de la mañana  realizarán la primera movilización.

Los integrantes del movimiento, en su mayoría estudiantes universitarios, entregarán un pliego petitorio al director de la Unidad Municipal del Transporte, José Felipe Romero Guzmán.

A través de redes sociales hacen un llamado para que todas las personas que requieren de este servicio de transporte, se sumen a la manifestación.

En abril, transportistas de todas las modalidades se manifestaron frente a las instalaciones de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ensenada para protestar contra las políticas económicas del gobierno federal, ya que los incrementos a los combustibles afectan la economía del sector.

Durante el acto de protesta, advirtieron sobre posibles incrementos al servicio público si las autoridades competentes desatienden las peticiones del sector.