Preparan leoneses la Navidad y compran adornos

Se abre la temporada navideña y muchas personas gustan de adornar sus casas. Algunos prefieren vivir el ambiente navideño desde ahora.

León, Gto.

A 30 días de que se celebre Navidad en la ciudad, familias leonesas ya alistan los preparativos para adornar sus casas.


Desde la semana pasada, algunos comercios ya ofrecen coloridos accesorios para ambientar las casas que de acuerdo a las celebraciones católicas, los festejos iniciarán el próximo lunes 16 de diciembre con la primera posada y finalizará el 6 de enero, fecha en la que se festeja la Epifanía que también se le conoce como la fiesta de los Reyes Magos.


Ayer, las familias aprovecharon el descanso del domingo para ir a las tiendas de la Zona Centro, y comprar los adornos navideños que lucirán durante el próximo mes e inicio del siguiente año.


Las mercerías y tiendas de telas fueron los lugares más concurridos durante el fin de semana, algunos comercios ofrecieron descuentos y facilidades de pago para los artículos navideños.


También las papelerías y tiendas de autoservicios recibieron un número alto de visitantes, según mencionaron los vendedores; además prevén que durante las próximas semanas se dé una afluencia constante de clientes.


Los artículos más solicitados por los clientes durante este fin de semana, fueron las series de luces navideñas que con sus llamativas combinaciones de colores ofrecieron una alternativa para adornar los hogares.


En el mercado existe una amplia gama de series navideñas para todos los gustos, desde las tradicionales destellan un solo color, hasta aquellas con combinaciones policromáticas.


El precio de estos productos va de los 20 pesos hasta los 600 pesos de acuerdo a sus funciones, colores y extensión.
También los compradores adquirieron guirnaldas adornadas con velas, esferas brillantes y flores de colores.
El nacimiento, tradición centenaria de México


Además de las esferas, series de luces y adornos en general, familias leonesas también adquirieron accesorios para adornar su nacimiento.


Comúnmente los accesorios para representar el nacimiento de Jesús se encuentran en mercados y en tiendas de artículos religiosos.


Los materiales para elaborar nacimientos son pesebres de madera, heno, imágenes de San José, la Virgen María y el niño Jesús elaboradas de barro o porcelana, además de figuras de pastores, animales y los Reyes Magos que recorrieron el camino hasta Belén.


Algunas amas de casa también compraron otros elementos como la paja, el musgo, rocas y papeles de colores para realizar una representación pintoresca que atraiga la atención de chicos y grandes.