Preparan carrera zombie para el próximo sábado en Pachuca

La cita es el sábado 16 de noviembre  a las 19:00 horas, en la sede del ayuntamiento de Pachuca, donde será el punto de salida y el punto de llegada; de acuerdo con Enrique Mercado Omaña, ...
Se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca la Carrera Zombie 2013.
Se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca la Carrera Zombie 2013. (Cortesía)

Pachuca

Con el objetivo de incentivar a la población sobre los beneficios que otorga la activación física, combatir el sedentarismo y la obesidad, además de fomentar la sana convivencia dentro del entorno familia, se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca la Carrera Zombie 2013, que promueve el ayuntamiento de la capital, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y del Instituto Municipal del Deporte.

Como una forma de innovar el sistema de competencia de atletismo, los participantes pondrán a prueba parte del nivel físico, mental y estratégico, por lo que las autoridades municipales hacen un llamado a los ciudadanos para que participen en esta carrera a lo largo de 3 kilómetros por las calles de la ciudad.

La cita es el sábado 16 de noviembre  a las 19:00 horas, en la sede del ayuntamiento de Pachuca, donde será el punto de salida y el punto de llegada; de acuerdo con Enrique Mercado Omaña, Director del Instituto Municipal del Deporte, habrá dos tipos de participantes, “Por un lado tendremos a los atletas, quienes realizarán el recorrido y además tendremos zombies, quienes estarán instalados en diferentes puntos del trayecto con funciones específicas, por lo que los primeros 100 zombies que se inscriban, su caracterización será gratuita a partir de las 5 de la tarde en la Casa Rule el día de la competencia”.

Detalló que la carrera se realizará en tres hits, para principiantes, intermedios y avanzados, lo que promete una dinámica llena de suspenso por las calles de la ciudad, sin embargo dijo, se contará con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil de Pachuca.

Al respecto de la premiación Enrique Mercado sostuvo que para los ganadores habrán atractivos regalos como: Tablets, cámaras fotográficas, medallas y pases para gotcha, además que todos los participantes se harán acreedores a una playera para la competencia.

Mercado Omaña agregó la carrera tendrá un costo de 160 pesos para los atletas y 50 pesos para quienes participen como zombies, los boletos están a la venta en las oficinas ubicadas en el Reloj de Pachuca o en la Unidad Deportiva Municipal, ubicada sobre la carretera México- Pachuca.