Preparan cabalgata para festejo por aniversario de Pánuco

Jinetes esperan la participación de más de 5 mil personas en recorrido por 25 kilómetros y llegada al centro de la ciudad en verbena popular.
Jinetes se preparan para el aniversario de Pánuco que coincide con la fiesta patronal de San Esteban
Jinetes se preparan para el aniversario de Pánuco que coincide con la fiesta patronal de San Esteban (Aristeo Abundis)

Pánuco

Integrantes del grupo tradicional de jinetes denominados los dorados, que realizan cabalgata anual en conmemoración del aniversario de la fundación del municipio de Pánuco, la cual se desarrolla en compatibilidad con las llamadas fiestas del Santo patrono de la ciudad, San Esteban.

Los organizadores mencionan que esta ocasión se pretende invitar a miles de ciudadanos, ya sea como jinetes en el recorrido o como voluntarios de organización o simplemente como espectadores a los largo de la travesía que iniciará en la comunidad de alto del Chijol.

Al respecto, Edgar Castellanos Peña, secretario de la organización Cabalgantes los dorados, destacó que se han reunido con las diferentes autoridades e instancias de administración a fin de dar un revuelo importante a las fiestas de fundación que estará en su 491 aniversario con una gran verbena popular el próximo 26 de diciembre.

Castellanos Peña señaló que se reunieron con la diputada Octavia Ortega, a quien le solicitaron apoyo para la realización del evento indicando que todo hace suponer que será una gran fiesta de aniversario, superior a todos los festejos organizados anteriormente.

Pánuco, fue fundado según los historiadores, en el año de 1522 y fue el segundo ayuntamiento de la América continental después de la Villa Rica de la Veracruz, hoy el puerto de Veracruz, se destaca que Hernán Cortés lo nombró Santisteban del puerto.