Preparan la cabalgata de La Candelaria en Tampico Alto

José Guadalupe Ramírez Aguirre, regidor único expuso que se tiene contemplado para el próximo 2 de febrero.
José Guadalupe
José Guadalupe (Milenio Digital)

Tampico Alto

Alista comité organizador de la comunidad La Escondida y la administración municipal de Tampico Alto tradicional cabalgata para el Día de la Candelaria, con este tipo de actividades se busca mantener las tradiciones campiranas en esta localidad.

El regidor único, José Guadalupe Ramírez Aguirre, dio a conocer lo anterior al referir que para el próximo 2 de febrero se tiene programada la cabalgata.

"Estamos organizando conjuntamente el ayuntamiento con el comité organizador de La Escondida, la cabalgata tradicional del día 2 de febrero, día de la Candelaria, tendrá salida alrededor de las 10:00 horas en La Ribera hasta la Iglesia del poblado la Escondida", comentó el edil.

Agregó que se tiene contemplada la participación de unos 100 cabalgantes, "esperemos que sean más, la invitación es abierta a toda la población para que nos acompañen y así darle más realce al evento", dijo.

Complementó que desde el inicio de la administración se dijo que se iba a estar pendiente de tratar de rescatar y fomentar las tradiciones de la región y algo muy importante son las cabalgatas es por eso que se hace la invitación, es importante que se participe, que se conviva pues será un evento cien por ciento familiar.

"Ya tuvimos un acercamiento con los organizadores para programarnos bien, estuvo por aquí don Rafael Vargas, fuerte impulsor de las cabalgatas y uno de los mejores arrendadores, si no el mejor arrendador de caballos aquí en la región, su hijo Lupe Vargas, Teódulo Ramos, Adolfo Ramos y otros compañeros más", expuso el regidor de Tampico Alto.

Puntualizó Guadalupe Ramírez al hacer el llamado a los cabalgantes de otros municipios para que participen en estos festejos religiosos que concluirán con una verbena en el poblado de La Escondida.