Preparan Juegos Internacionales de la Amistad binacional

Desde hace siete años la región fronteriza alberga sus propias Olimpiadas

San Diego

Chula Vista se prepara para una edición más de los Juegos Internacionales de la Amistad, un proyecto que busca resaltar y unir el talento deportivo en ambos lados de la frontera.

El evento binacional se llevará a cabo el próximo 7 de junio, el cual se disputarán competencias de diferentes disciplinas como atletismo, basquetbol, futbol, softbol, ajedrez y ciclismo.

Esta iniciativa que nació hace siete años por el regidor de Chula Vista, Rudy Ramírez, busca acercar a ambas comunidades en esta región envidiable.

"Siempre me ha gustado promover el aspecto binacional de Chula Vista y este es un bonito modo. La gente quiere participar, hay mucho interés y es una oportunidad de demostrar que somos una sola región; el propósito es conectar gente, que la gente se conozca", apuntó.

Las principales sedes serán la preparatoria Mater Dei, además del Centro Olímpico de Chula Vista, aunque en esta ocasión se busca promover más competencias del lado mexicano.

Aunque todavía no es un hecho, organizadores hablan de la posibilidad de que la final de futbol se dispute en la mismísima casa de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

"Hay mucho interés del lado mexicano, de hecho la final de futbol se piensa hacer en Tijuana. Empieza el torneo acá en el Centro Olímpico (Chula Vista) y tendríamos la final en el estadio de los Xolos", anunció.

El funcionario indicó que las edades de los participantes van desde los 10 a los 17 años, aunque ese buscará algunas competencias para adultos. Por lo general, los deportistas se inscriben a través de su liga, equipo o representando a una escuela.

Del lado norteamericano, el regidor exhortó a la comunidad a conformar su equipo y registrarse a través del portal IFGChulaVista.com, para participar en esta competencia binacional.