Preparan Congreso de Conservación de aves

Se espera contar con asistencia de personalidades de las universidades de todo el país que lleven a cabo investigaciones sobre estos animales.
Se impartirán temas relacionados con la ornitología.
Se impartirán temas relacionados con la ornitología. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El próximo mes de octubre en la Reserva Biosfera El Cielo se efectuará el Congreso para el estudio y la Conservación de las Aves en México (CECAM).

Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas informó que "para este evento están siendo convocados los investigadores y estudiantes de las aves de la República Mexicana, además de que se espera contar con asistencia de personalidades de las universidades de todo el país que lleven a cabo investigaciones sobre este importante grupo de organismos".

El congreso se realiza en el marco del 30 de la reserva ecológica del municipio de Gómez Farías y será del 6 al 10 de octubre.

Además de contribuciones orales y en cártel para el programa general las propuestas pueden incluir una amplia gama de temas relacionados con la ornitología, la conservación o manejo sustentable de las aves.

Se estarán recibiendo las propuestas de los investigadores para las contribuciones orales y carteles que serán la parte fundamental del programa de la reunión general. Las propuestas pueden incluir una amplia gama de temas relacionados con la ornitología, así como de gestión para su conservación así como de desarrollo sostenible de las aves de acuerdo a la convocatoria la cual podrá ser consultada http://seduma.tamaulipas.gob.mx/cecam/.