Preparan en Ciudad Guzmán la Feria Nacional de la Birria

Habrá concursos para la mejor receta y quien coma la mayor cantidad de este platillo.
La birria de chivo o cabra, es una preparación orgullosamente jalisciense que debe su rico sabor a hierbas y especies olorosas que la aderezan.
La birria de chivo o cabra, es una preparación orgullosamente jalisciense que debe su rico sabor a hierbas y especies olorosas que la aderezan. (Milenio)

Ciudad Guzmán

Autoridades, la iniciativa privada e instituciones de educación superior de Zapotlán el Grande, están organizando lo que será la Primera Feria Nacional de la Birria, que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre en aquel municipio y estará abierta al publico en general, según lo informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de aquella ciudad del sur del estado, al encontrarse de visita en Tepatitlán para promocionar dicho evento.

El evento, además de contar con la participación de birrieros de Ciudad Guzmán y todo Jalisco, para que la gente pueda degustarla, incluirá recorridos turísticos por el municipio, conferencias, presentaciones artísticas, culturales y concursos relacionados con el tradicional platillo jalisciense.

La Canaco informó que los concursos serán todos los días y consistirán en ver cuál receta casera de birria es la que más aceptación tiene entre los comensales y por otra parte, también habrá competencias para ver quién es capaz de comer la mayor cantidad de este platillo, habiendo premios para los ganadores.

Lo anterior tendrá lugar en la plaza Las Fuentes de aquel municipio a partir de las 11:00 horas, mientras que las conferencias y números artísticos se harán en la Casa del Arte, donde para cada día está programada una actividad diferente, pero todas relacionadas con la historia y elaboración de este tradicional platillo.

Los organizadores aseguran que en Ciudad Guzmán están varios de los mejores preparadores de birria en el país, aunque el concurso y exhibición está abierta para todos los pobladores de Jalisco que se dediquen a esta actividad, por lo que quien lo desee, puede inscribirse llamando a la Canaco de Zapotlán el Grande, cuyo número es el 412-00-63, o acudir a sus oficinas ubicadas en Quintana Roo número 24.