Preparados para enfrentar reformas Educativas en Tlaxcala, asegura SNTE

Se vigilará que haya absoluto respeto a los derechos de los trabajadores, dice

Tlaxcala

El dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) J. Carmen Corona Pérez aseguró que dicho organismo está preparado para enfrentar las reformas educativas en el terreno estatal.

En este sentido, puntualizó que la dirigencia nacional del sindicato más grande de Latinoamérica espera que haya armonización de este proceso en todo el país, y en especial en el estado de Tlaxcala, para garantizar respeto a derechos.

Subrayó que en el 2014, el SNTE responderá a la expectativa de mejorar la calidad educativa y por consiguiente exigirá que se preserven los derechos de los maestros quienes están comprometidos en mejorar la calidad de la enseñanza.

Citó que en este año sólo se dará el nuevo modelo para el concurso de las plazas y no se hará la primera evaluación, por lo que habrá tiempo para que los trabajadores de la educación reciban una capacitación previa.

Además, argumentó que la Comisión Nacional de Negociación Salarial del SNTE, tendrá listo en breve el pliego general de peticiones que se entregará a la autoridad y que el día que lo presenten a la dirección nacional.

Esto con la intención, dijo, de que la sociedad y los agremiados al sindicato conozcan el contenido de dicho pliego y sepan con puntualidad los aspectos y términos que demanda la dirigencia y el magisterio nacional, refirió.

Dedujo que es la primera vez que esto se hará, es histórico, es transparencia; es sin miedo, a que se difunda lo que "demandamos, por lo que estamos luchando; que la gente sepa que sí queremos elevar la calidad de la educación".