Lista Protección Civil estatal para temporada invernal

Pondrán especial atención en la zona del Iztapopo, Xinantécatl, en la parte serrana de Jocotitlán y la que divide el Valle de México con el de Toluca.
En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, probabilidad de intervalos de chubascos.
"El pronóstico en principio nos indica que podemos esperar 50 frentes fríos". (Conagua)

Toluca

El coordinador de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel informó que se encuentran preparados para hacer frente a la temporada invernal en la qué hay un promedio de 80 mil personas vulnerables a las bajas temperaturas en la zona del Iztapopo, Xinantécatl, en la parte serrana de Jocotitlán y la que divide el Valle de México con el de Toluca.

Para entregar los apoyos a la ciudadanía aprovecharán los 24 eventos decembrinos organizados por la Secretaría de Desarrollo Social, y PC aporta parte de los insumos de ayuda como cobertores, colchonetas, despensas, agua embotellada, entre otros.

"El pronóstico en principio nos indica que podemos esperar 50 frentes fríos, empezó la temporada en septiembre, estamos en el número cuatro que acaba de culminar y en la parte intermedia de la temporada invernal que es entre enero y febrero temperaturas de entre tres a cinco grados bajo cero".

RAM