Preparan curso en Derecho de la Energía

La Universidad de Monterrey ofrecerá el diplomado a partir del 25 de abril, el cual permitirá conocer el marco jurídico en que se sustenta el sector energético, con énfasis en reformas.

San Pedro Garza García

A fin de contribuir en la implementación y reestructura de proyectos de sustentabilidad, la Universidad de Monterrey (UDEM) ofrecerá, a partir de abril, el diplomado en Derecho de la Energía.

Dicho curso permitirá conocer el marco jurídico en que se sustenta el sector energético a nivel nacional, con énfasis en las reformas.

El vicerrector académico de la UDEM, Fernando Mata Carrasco, dio a conocer que la institución educativa ha establecido un convenio con la Secretaría de Energía a nivel federal, el cual les servirá para actualizar sus programas académicos.

"Esto es solamente una muestra de lo que la UDEM estará haciendo en los próximos meses de cara al panorama nacional relacionado con la reforma energética, pues también estamos trabajando en el desarrollo de sistemas modernos de energías renovables, como la solar, con un grupo de expertos a nivel nacional", dijo.

El plan de estudios será impartido por abogados reconocidos a nivel nacional e internacional y está enfocado en profesionales de empresas como Gas Natural,Pemex, Fenosa, la Comisión Reguladora de Energía y la Academia Mexicana de Derecho Energético.

Será el 25 de abril cuando inicie el diplomado y concluirá en julio.