Prepara Tepatitlán festejo por 131 aniversario como ciudad

Diputados locales llevaran a cabo una sesión solemne del Congreso del Estado y se planea traer museo interactivo del agua
El festejo por el aniversario de la ciudad casi se empalmará con las fiestas patrias, cuyo programa de eventos arrancó desde finales de agosto.
El festejo por el aniversario de la ciudad casi se empalmará con las fiestas patrias, cuyo programa de eventos arrancó desde finales de agosto. (Especial)

Tepatitlán

Con varios eventos, entre los que destacan una sesión solemne del Congreso del Estado y la estadía en esta ciudad del museo interactivo del agua ¡Sumérgete!, las autoridades de Tepatitlán preparan los festejos por el 131 aniversario de haber recibido el nombramiento de ciudad, por parte del Estado del 20 de septiembre de 1883.

El festejo por el aniversario de la ciudad casi se empalmará con las fiestas patrias, cuyo programa de eventos arrancó desde finales de agosto. Luego del tradicional grito de dolores, habrá un receso de unos días y el 20 de septiembre por la mañana y por la tarde, habrá honores a la Bandera, así como un recital ofrecido por la orquesta sinfónica del municipio por la noche.

Posteriormente, en las instalaciones del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), estará montado el museo interactivo ¡Sumérgete!, donde se recrearán acuíferos y se tratarán tópicos acerca del uso del agua en Jalisco y su problemática.

El museo permanecerá en el edificio del CUAltos hasta finales de mes, para después ser trasladado a Morelia.

Por otra parte, el diputado panista Elías Iñiguez aseguró que ya había solicitado al Congreso Local la celebración de una sesión solemne en Tepatitlán, que se llevaría a cabo el día 21 en la Casa de la Cultura y con motivo del aniversario de la ciudad.