Prepara Profeco operativo por el Buen Fin

Karla Téllez Borunda, delegada en el Valle de Toluca, indicó que instalarán cuatro módulos de atención
Los negocios tienen varias ofertas por el Buen Fin.
Los negocios tienen varias ofertas por el Buen Fin. (Tania Contreras)

Toluca

Durante el Buen Fin, 18 al 20 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigilará que todos los establecimientos cumplan las normas oficiales y respeten los derechos de los consumidores.

Karla Téllez Borunda, delegada en el Valle de Toluca, indicó que instalarán cuatro módulos de atención y prácticamente todo el personal a su cargo participarán en brigadas itinerantes.

"La instrucción fue instalar módulos en los principales centros comerciales del Valle de Toluca para que la gente solicite una asesoría o bien instale una queja por cualquier abuso".

Detalló que también vigilarán los negocios del centro de Toluca, Valle de Bravo, Atlacomulco, entre otros, para orientar a los consumidores. "El año pasado gracias a las brigadas tuvimos 100 por ciento de conciliación, los proveedores estuvieron con el ánimo de cumplir".

Previamente la delegada de la Profeco se reunión con más de 300 gerentes de OXXO en el Valle de Toluca para informales sobre las normas oficiales y comportamiento comercial. "Les faltaba la exhibición de precios y era un motivo muy recurrente por el que la Profeco sancionaba, hoy día hay excelentes lazos con los representares".