Prepara Jalisco programa de atención a consumidores de drogas

El secretario de Salud dijo que se atenderá a los usuarios, entre ellos quienes se beneficiarán por despenalización de mariguana.

Guadalajara

Ante la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de despenalizar el consumo de mariguana, Jalisco prepara un programa de atención a consumidores de drogas, adelantó hoy el secretario de Salud en el estado, Antonio Cruces Mada.
 
El funcionario dijo que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval instruyó a estudiar cuántas personas que hoy están bajo proceso penal podrían verse beneficiadas por haber sido detenidas con posesión de hasta 28 gramos de esta droga “para integrarlos a un programa de rehabilitación integral”.
 
Detalló que el programa será encabezado por el Consejo Estatal contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ) y será presentado el jueves de la próxima semana “con líneas estratégicas muy puntuales”, que incluyen el acceso a un tratamiento de calidad.
 
Cruces Mada resaltó que se trata de un programa nuevo que va a contar con diversas acciones, entre ellas preventivas, por lo que se llevará a las escuelas de secundaria y preparatoria. En el mismo se trabajará con las secretarías de Educación y Cultura y con el área de deportes (CODE).
 
Para este programa de atención se estima invertir 25 millones de pesos.