Obligatorio el prepago: Transporte de Torreón

Cuando fueron abiertos esos procedimientos el municipio les dio seguimiento de parte del área jurídica y permanecieron alertas de cuándo era su vencimiento para poder proceder contra ellos.
Vale recordar que días antes del alza en la tarifa Milenio realizó un sondeo entre estudiantes y todos rechazaron el incremento.
Sacaron de circulación a las unidades que les venció la concesión. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

Los amparos promovidos por algunos concesionarios del transporte en cuanto al uso del sistema de prepago quedaron vencidos, por lo que los vehículos no podrán circular a menos que sus responsables los regularicen.

Marco Antonio Mora, director de Transporte en Torreón, explicó que cuando fueron abiertos esos procedimientos les dieron seguimiento de parte del área jurídica y permanecieron alertas de cuándo era su vencimiento para poder proceder contra ellos.

La primera acción fue llevarlos al corralón para sancionarlos y dejarles establecidos de que usarlos sin el equipo necesario representa una falta.

"No era tanta la utilidad del GSP para Transporte (nosotros como dependencia), pero sí para los concesionarios. Alguna queja de la ciudadanía que se vea beneficiada por esto no ha sucedido. En una ocasión culparon a un taxista de que el carro participó en una tienda de convivencia y demostraron que el auto circulaba lejos de donde ocurrió el hecho", declaró.

"Se les venció el amparo, los mandamos al corralón y los sacaron pero no están circulando. Tienen que regularizarse con las barras y el equipo si quieren trabajar", dijo.

Mencionó que actualmente mantienen operativos contra los camiones en el sentido de que mantengan sus puertas debidamente cerradas cuando vayan en circulación.

"Seguimos con el operativo para vigilar que los vehículos mantengan las puertas cerradas mientras avanzan desde hace cuatro semanas y no hemos tenido reportes de personas que cayeron de las unidades", declaró.

Expuso que esos operativos no únicamente están dirigidos a los vehículos urbanos, sino también a los denominados "rancheros".

Por otra parte, informó que en cuanto al tema de los taxis verifican que cuenten con el equipo de rastreo necesario y declaró que han sido pocos los que no cumplen con eso.

"Hemos checado las bases y estamos entre un 90 y 95 por ciento, encontramos que algunos taxis no los traen prendidos y a la fecha fueron sancionados siete", indicó.