Prepa UAG se transforma

Buscan reinventar la educación, para ello presentó ante los alumnos y padres de familia su nuevo modelo educativo

Guadalajara

La Preparatoria de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) presentó ante los alumnos y padres de familia su nuevo modelo educativo, imagen e instalaciones que refuerzan las actividades académicas.

Como parte de su programa de modernización, la preparatoria UAG creció en infraestructura, servicios y programas académicos que se adaptan a las exigencias nacionales e internacionales que la sociedad demanda y con los que buscan reinventar la educación y transformar el México actual. La doctora Gabriela Garibay, directora académica aseguró que mejorarán las competencias de sus estudiantes.

“Al ser nuestro principal objetivo ofrecer la mejor educación, nos hemos actualizado de acuerdo a las tendencias internacionales que les permitirá a nuestros alumnos tener mejores y mayores competencias tanto educativas como sociales”, enfatizó.

El modelo educativo se base en una educación integral y flexible que les permite a los alumnos tomar las materias más complejas por separado, así como, unificar todas las asignaturas en mismos campos prácticos bajo la supervisión de académicos certificados que evaluarán constantemente sus conocimientos y habilidades, de modo que como área obligatoria, también fortalecerán y enriquecerán los talentos de los alumnos a través de cursos y talleres especializados.

Por otra parte y con la finalidad de erradicar los problemas de deserción a los que los jóvenes universitarios se enfrentan, la formación será preuniversitaria, es decir, desde el primer grado de prepa, todos cursarán materias en la universidad.

“Para que se integren más fácilmente y con mejores herramientas a la educación superior, los estudiantes compartirán materias con alumnos universitarios, en donde además gran parte de su formación será en dicho campus”, finalizó Gabriela Garibay.

Las adecuaciones contemplan:

Laboratorios y salones de clase con tecnología de punta.

Baños especializados para personas con alguna discapacidad.