Preocupa seguridad en los sitios turísticos

Debido a que durante los últimos dos meses en la zona se han recrudecido los robos y asaltos la Comisión de Desarrollo Económico se mantiene intranquila por la seguridad en las áreas turísticas.
El municipio tiene que exigirle a la autoridad estatal para que nos mande más personal de vigilancia.
El municipio tiene que exigirle a la autoridad estatal para que nos mande más personal de vigilancia. (Cortesía)

Tampico

La seguridad en los sitios turísticos de Tampico es la principal preocupación de la Comisión de Desarrollo Económico ante el periodo vacacional de verano, luego del incremento en la incidencia delictiva en el centro de la ciudad y en la laguna del Carpintero.

"El municipio tiene que exigirle a la autoridad estatal para que nos mande más personal de vigilancia por los robos que se han estado llevando a cabo en la zona centro, y que esto no vaya a empañar las vacaciones de la gente que nos visita", declaró el regidor Miguel Pérez Álvarez, integrante de la citada Comisión.

En la zona, en los últimos dos meses, se han recrudecido los robos y asaltos a comercios del centro de la ciudad en horarios poco comunes, como las 10 de la mañana y frente a la plaza principal de la ciudad.

De igual forma se han suscitado hurtos en puntos que son un ícono en materia turística como lo es la laguna del Carpintero y sus alrededores, como la zona de pista que se ubica alrededor de todo el cuerpo de agua y que es utilizado por los deportistas.

"Lamentablemente es la falta de policías en todo el estado, viene y te afecta, de aquí se retiraron policías militares, se fueron para el sureste y ahorita están afectando", puntualizó.

Un recorrido realizado por la zona centro de Tampico, luego de las 7:30 de la noche, evidenció el temor de los comerciantes por cerrar tarde ante la ola de robos, así que antes de las ocho de la noche ya tienen sus cortinas abajo.

El municipio estuvo casi al cien por ciento listo para recibir a los vacacionistas en comparación con el periodo vacacional de Semana Santa pasado, ya que había algunas obras que aún estaban en proceso.

"Se está haciendo la obra del Canal de la Cortadura que se está haciendo el último tramo que falta para unir a la laguna y que corresponde a la segunda etapa, está el proceso de construcción de los mercados que es parte del proyecto turístico.

Entre algunos pendientes falta conectar el drenaje de la plaza Hijas de Tampico y vamos a esperar a que la próxima administración saque algunos proyectos que se están quedando pendientes", refirió el funcionario porteño.

Uno de los atractivos que se tienen que reactivar, debido a que parece estar olvidado, es la tirolesa que se encuentra en la laguna del Carpintero pues forma parte de los destinos que se muestran en la publicidad de la marca Tampico-Miramar.

"Debería de buscarse la manera en un momento dado si el municipio no puede, abrirle la puerta a la universidad o a un particular, lo importante es que esté en funcionamiento para disfrutarse", dijo Pérez Álvarez.