Preocupa más la seguridad que el impacto electoral: Cesar Camacho

El tema de inseguridad y de manifestaciones sociales contra el gobierno es un tema que no preocupa al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Guadalajara

El tema de inseguridad y de manifestaciones sociales contra el gobierno es un tema que no preocupa al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Cesar Camacho respecto al costo político que podría generar en las próximas elecciones, el descontento de la sociedad, dijo después de su participación en la Conferencia Anual de Municipios celebrada en Guadalajara. 

"Queremos seguridad, no nos quedamos en hacer cálculos electorales, queremos que el país retome el ritmo del crecimiento y que los mexicanos demostremos que somos gente afecta al respeto por las libertades y un país de creciente igualdad, de modo que veremos qué hacer para efectuar planteamientos de carácter electoral. La preocupación no es si impacta o no, este tipo de acontecimientos afectan por igual a todos los partidos político", señaló. 

Se dijo respetable de las manifestaciones pacificas pero no de aquellas en las que se involucren otras intereses que se esconden en el "anonimato" y que tienen como objetivo generar desorden cuando no se tienen razones sin antes agotar el dialogo. 

"Como mexicanos debemos preocuparnos en este terreno no por ganar una elección si no por contribuir al orden, el respeto y la armonía social sean la mejor noticia de México para el mundo. Este es un país con un potencial enorme, sobre todo al amparo de las reformas transformadoras que impulsó el presidente Peña Nieto. Por eso es tan importante concluir estos capítulos de dificultades y tomar el paso de la complementación cabal de las reformar, especialmente de carácter económico", dijo Cesar Camacho.