Preocupa a padres de familia posible cierre de escuela en zona de parque Morelos

Existe la incertidumbre que el edificio pueda ser utilizado para la construcción de la Ciudad Creativa Digital. Padres de familia y alumnos buscarán al gobernador para aclarar sus dudas.
Los niños pre inscritos a primer grado fueron enviados a otra escuela
Los niños pre inscritos a primer grado fueron enviados a otra escuela (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Los padres de familia de la escuela Basilio Vadillo están preocupados por el futuro del centro educativo que ofrece el servicio a sus hijos, pues existe la incertidumbre que el edificio pueda ser utilizado para otros fines con la próxima construcción de la Ciudad Creativa Digital en la zona del parque Morelos. 

“Tuvimos acercamiento con las autoridades y ellos nos habían prometido que la escuela no se iba a cerrar, que lo que son los edificios se iban a rehabilitar y se iban a fusionar las tres que hay, iba a ser una sola primaria, una secundaria y una preparatoria técnica, se nos prometió que le iban a invertir dinero, que no iban a mover a los alumnos", indicó Jesús Ortega, presidente de padres de familia. 

Sin embargo, el centro educativo se alertó al darse cuenta que los niños que fueron preinscritos para primer grado fueron enviados a la escuela de la ex penal, en la colonia Oblatos al turno vespertino. Ante esta acción de la Secretaria de Educación la escuela se quedaría sin grupo de primer grado y obligaría a otros alumnos a buscar otra escuela para quedar con sus hermanos de recién ingreso. 

La promesa de Francisco Ayón, asegura quien representa a los padres de familia es que la escuela sería remodelada, ahora temen que se cierre y deje de funcionar el espacio educativo. 

Por su parte, María Patricia González, presidenta de la colonia El Retiro quién admite que logró gestionar abrir el programa Homeduca, la casa del saber hacer en la que se impartiría talleres. Existe una lista de mil 500 personas pero no se han dado la oportunidad de comenzarlo en la escuela. 

El próximo jueves, padres de familia y alumnos planean buscar un acercamiento y ser recibidos por el gobernador Aristóteles Sandoval para despejar sus dudas.