Preocupa a escuelas riesgo en la refinería

Hay 11 instituciones educativas cerca de ductos y 4 de gasolineras, dice regidor.
La cercanía con la planta de Pemex y los indicentes ponen en alerta.
La cercanía con la planta de Pemex y los indicentes ponen en alerta. (José Luis Tapia)

Tampico

A la Comisión de Educación de Ciudad Madero le preocupan 15 instituciones educativas y 10 mil niños y jóvenes que estudian cerca de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre todo ante el incendio que ayer se registró en la Refinería Francisco I. Madero.

El regidor Enrique Orozco Martínez, presidente de dicha Comisión, informó que “son 11 escuelas que están cerca de ductos de Pemex y son cuatro escuelas que están cerca de gasolineras”.

“Son de unos 2 mil alumnos en las escuelas, aparte el Tecnológico de Ciudad Madero, que tiene 7 mil y sumándolo nos da un promedio de 10 mil alumnos”, recalcó el funcionario municipal.

Las escuelas son el jardín de niños Justo Sierra, estancia infantil Colores, Guadalupe Mireles, Aurelia García Rodríguez, Juan B. de la Garza, la Hermenegildo Galeana, la Alianza Obrero Campesino, Tierra y Libertad, Carmen Riestra, el kínder Manuel Cavazos Lerma, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), la secundaria Melchor Ocampo, el CECATI 61 y la secundaria 3.

“Hay una en especial, que es la Manuel Cavazos Lerma que está por la Adriana González de Hernández, que está a un costado de los ductos de Pemex y pasan cables de alta tensión de 134 mil voltios arriba de las instalaciones y es un kínder”, enfatizó el presidente de la Comisión de Educación en Madero, luego del incidente en refinería.