Preocupa al TSJE que haya presupuesto cero en 2014

Es decir, se corre el riesgo de que no haya aumento en partidas para el siguiente ejercicio fiscal.

Tlaxcala

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Justino Hernández Hernández aseguró que hay preocupación entre los magistrados, toda vez que el gobierno estatal anunció que habrá presupuesto cero para 2014, lo que podría impactar gravemente.

En este sentido, precisó que el Poder Judicial tiene previsto abrir tres juzgados más en materia de lo familiar, para cumplir con la ley y desde luego, ello implicaría la creación de más plazas laborales y confió en que haya un aumento.

Dijo que el gobernador del estado, Mariano González Zarur y los diputados locales y deben tomar en consideración la propuesta hecha por este poder, con el objeto de poder cumplir cabalmente con la impartición de justicia.

Por ello, consideró que no es viable tener un presupuesto similar al de 2013, ya que es necesario que el tribunal tenga una ampliación de acuerdo con la inflación para poder cumplir con los compromisos administrativos y de justicia.

Del mismo modo, aclaró que si el presupuesto de egresos 2014, queda sin aumento alguno no impactará negativamente en lo que son las tareas del nuevo sistema de justicia penal, toda vez que hay partidas previstas.

Con base en lo anterior, el magistrado-presidente puntualizó que los gobiernos federal y estatal, tienen programados recursos para poder cumplir con este proceso, tal y como se realiza en varias entidades del país.

Hernández Hernández, citó que el tribunal tiene metas previstas para cumplir en el próximo año, pues de lo contrario podría impactar gravemente dentro de este poder e incluso se corre el riesgo de no incrementar salarios.