Preocupa a Setujal capacitación taxistas vallartenses

El titular de esta secretaría participó en una charla con taxistas, dirigentes y operadores. 

Puerto Vallarta

Prestadores de servicios como los taxistas de Puerto Vallarta, primero deben de pensar en la imagen del destino y capacitarse para ofrecer un buen servicio, lo cual es competencia de la Secretaría de Turismo del Estado.

El titular de esta dependencia, Enrique Ramos Flores, manifestó que el incremento a la tarifa de taxis en Puerto Vallarta es un tema de competencia del secretario de movilidad, Mauricio Gudiño y no de la Secretaría de Turismo, sin embargo reiteró que algo que sí le compete a la Setujal es la búsqueda de capacitación para los prestadores del servicio.

Dijo que también le corresponde el interés de que los taxistas cuenten con buenas unidades, pues con ello va de por medio la imagen del destino.

Ramos Flores refirió que participó junto con Fabián García, director de Transporte Público del estado, en una charla con los taxistas, dirigentes y operadores, además de agencias y todos los representantes de las instancias que después firmaron el convenio.

En dicha plática percibió de todas las partes la mejor disposición para llegar a buen puerto, y esto sin duda redundará en más y mejores beneficios no sólo para los prestadores de servicio sino para todos los sectores de Puerto Vallarta.

Mencionó que el conflicto entre taxistas y transportistas turísticos se presenta de forma cíclica, “esta inquietud se presenta cada vez que baja la temporada, porque cuando hay abundante trabajo ni quien se acuerde de estas diferencias”.

“Siempre es sano que haya comunicación, que haya diálogo entre las partes para que finalmente todos estemos conscientes de que por encima del interés de grupo o particular, está el interés de Puerto Vallarta”.

Por otra parte, con respecto al factor de ocupación, Ramos Flores señaló que aunque en el destino todavía se vive la época de “vacas flacas”, no tiene duda de que el crecimiento en la afluencia de visitantes será mucho mejor en la temporada de invierno gracias a la promoción conjunta de Vallarta – Nayarit.

Incluso en los meses de menor afluencia se habrán de superar las estadísticas que se registraron el año pasado en el mismo periodo, considerando que hay una buena cantidad de oferta adicional a la que se tuvo en el 2013.