Preocupa a alcalde de Cabo Corrientes incremento de inseguridad

Homero Romero expresó su consternación por los hechos violentos que se han suscitado en la región, al referirse particularmente al homicidio del ex alcalde de esta demarcación,Carlos Orozco Madrigal.

Puerto Vallarta

El presidente municipal de Cabo Corrientes, Homero Romero Amaral, expresó su preocupación por el incremento en la inseguridad y sobre todo por los hechos violentos que se han suscitado en la región los últimos meses, al referirse particularmente al homicidio del ex alcalde de esta demarcación de la costa jalisciense, Carlos Orozco Madrigal.

El primer edil refirió que los municipios de la región han aportado elementos que se desempeñaban en sus corporaciones policiacas para incorporarse a la Fuerza Única Regional, pero el caso es que persiste la inseguridad.

Dijo que se seguirá insistiendo a las autoridades del gobierno del estado para que se conceda la importancia que tiene esta problemática en la región, “es preocupante, es entendible que tenga que haber una respuesta de apoyo”.

Refirió que en la más reciente reunión del Consejo Regional de Seguridad de la Costa Norte se comentó que ha habido altibajos en los niveles de inseguridad porque “de repente se dispara”.

A su vez, el presidente municipal de Tomatlán, Saúl Galindo Plazola, manifestó que en todo el país se vive una situación difícil en materia de seguridad, “no es propio de la región, pero reconozco que en Jalisco ha habido algunos hechos muy lamentables, pero aquí no se ve un ambiente inseguro”, incluso se atrevió a señalarlos como hechos aislados pues a su parecer no se tiene presencia del crimen organizado.

Dijo que lo sucedido a Orozco Madrigal (quien era propietario de negocios de abarrotes), es equiparable al de otros empresarios que suelen manejar considerables cantidades de dinero y han sido víctimas de delincuentes.

“Sería muy preocupante que de Cabo Corrientes viniera la inseguridad, sería muy grave que eso pasara. Tenemos la fortuna de contar en este municipio con un campamento de marinos y una compañía militar en la cabecera municipal”.

Por el contrario, criticó que la Fuerza Única Regional no se ha presentado en Tomatlán, “pero también debo decir que no quiero que haga presencia porque tengo información de que en donde está presentándose el Mando Único están cometiendo más abusos que ayudar a proteger a la ciudadanía, los mismos policías. Si vienen a eso, mejor que no vengan”.

En Cabo Corrientes se ha difundido la versión, atribuible a familiares de Orozco Madrigal, de que éste era víctima de extorsión por la delincuencia organizada de la región, y que de ello derivaría su homicidio; sin embargo, la Fiscalía Regional tomó este martes declaración a un hermano del ex alcalde y no informó sobre ello.