Premios por 150 mp para contribuyentes cumplidos

Podrán participar quienes hagan el pago durante enero y febrero en las siete cajas que estarán abiertas desde las 8 am. en la alcaldía.
Las cajas para cumplir con pago del predial estarán abiertas hasta las 2 pm.
Las cajas para cumplir con pago del predial estarán abiertas hasta las 2 pm. (imelda torres)

Cd. Valles

Empezó el año y como ya lo había anunciado, el ayuntamiento vallense busca incentivar el pago del impuesto predial y todos los que salden sus deudas durante los dos primeros meses podrán entrar a una rifa de electrodomésticos cuyo valor total asciende a los 150 mil pesos.Sinesio Hervert López, Tesorero del gobierno local explicó que adicionalmente habrá algunos descuentos en los pagos.Los integrantes del cabildo en el mes de noviembre aprobaron que se obsequiaran regalos a los contribuyentes, acordándose disponer de 150 mil pesos para la compra de electrodomésticos como pantallas de plasma, lavadoras, estufas, refrigeradores, microondas, entre otros.

Los que podrán participar serán los que hagan el pago durante enero y febrero en las siete cajas que estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde en el área de cobros ubicada en la parte baja de la presidencia municipal.La mecánica para participar será que los datos de todos los que liquiden sus adeudos se introducirán en una tómbola de donde saldrán los ganadores durante un evento público en la plaza principal en una fecha por concretar pero que será en la primera semana de marzo.

Por otra parte, los usuarios que acudan a pagar podrán acceder a los descuentos del 15 por ciento durante enero, del 10 por ciento en febrero y de cinco por ciento en marzo pero solo para los que van al corriente porque los que tengan adeudos de años anteriores no podrán beneficiarse con ellos. 

Cabe mencionar que tanto los propietarios de terrenos rústicos o urbanos deben cumplir con esta obligación, cuyo recurso reditúa en obras y acciones para la misma población, debiendo pasar primero a la oficina de Catastro donde se verifican y actualizan los datos del predio.Hasta noviembre pasado, los contribuyentes adeudaban 42 millones 873 mil 539 pesos por concepto de impuesto predial desde el 2008 hasta el 2012, por lo que ofreció descuento del cien por ciento en multas y recargos. De esa cantidad, 40 millones 401 mil 243 pesos eran del área urbana y el resto de predios rústicos. 

Durante diciembre, la respuesta no fue lo que se esperaba pero la cifra bajó en al menos 20 por ciento. Tanto diciembre por los descuentos, como los primeros días de enero de cada año es cuando más pagan los vallenses.